Logo OPP
NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Llamados a licitación pública internacional para rehabilitar cuatro tramos de la Ruta 30



07/12/17

CONVOCATORIA

Llamados a licitación pública internacional para rehabilitar cuatro tramos de la Ruta 30


Llamados a licitación pública internacional para rehabilitar cuatro tramos de la Ruta 30 El objetivo de estos llamados es la convocatoria a oferentes para la rehabilitación de más de 100 kilómetros de la Ruta 30 (Artigas) que financiará el FOCEM. La rehabilitación se realizará en cuatro tramos, cada uno con su correspondiente licitación pública internacional.

Los llamados están a cargo del El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y la apertura de las ofertas se llevará a cabo el 23 de febrero de 2018 a las 14:30 hs, en la sala “Ing. Federico Capurro” de la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, ubicada en la calle Rincón 575, piso 8.

Las obras contribuirán a una mayor interconexión regional entre Argentina, Uruguay y Brasil, específicamente a través de la Ruta 30, así como su articulación con las Rutas 3 y 5 y las Rutas Br 287 y Br 377 de Brasil, tanto para el transporte de cargas como de pasajeros.

La infraestructura vial rehabilitada posibilitará un mejoramiento del sistema de transporte de cargas y de pasajeros.

De este modo, el sistema de interconexión se tornará más seguro y ágil, contribuyendo a la integración regional  y al desarrollo productivo, económico y social del país y de la región.

El FOCEM, cuya Unidad de Análisis de la Unidad Técnica Nacional funciona en la órbita de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, es un fondo no reembolsable en beneficio de las economías menores para contribuir a reducir las asimetrías entre los países del MERCOSUR.

Descargas: