Logo OPP
NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Obra en frontera uruguaya con Brasil



03/09/19

Obra en frontera uruguaya con Brasil

Aceguá cuenta con nueva planta de saneamiento que cubre a todos sus habitantes


Aceguá cuenta con nueva planta de saneamiento que cubre a todos sus habitantes La obra binacional inaugurada en Aceguá, localidad del departamento de Cerro Largo y limítrofe con su homónima de Brasil, requirió una inversión de unos 6,7 millones de dólares, 4,1 millones de los cuales los aportó el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y el resto la empresa estatal OSE. El canciller Rodolfo Nin Novoa subrayó que se trata de una muestra de integración regional.


Inauguración de planta de saneamiento de Aceguá, Uruguay

Luego de 24 meses de trabajo, OSE inauguró la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la localidad de Aceguá, Cerro Largo, en el marco del proyecto pluriestatal Saneamiento Urbano Integrado Aceguá Brasil-Aceguá Uruguay. El emprendimiento se llevó adelante con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y fondos propios de OSE, que aportaron 4,1 millones de dólares y 2,6 millones, respectivamente.

“Esta obra reafirma un compromiso importante como es la integración, porque el Fondo de Convergencia Estructural lo que hace es ayudar a los países más chicos, y ese es uno de los aspectos a destacar de este proceso MERCOSUR que muchas veces es vapuleado”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en su intervención.

La planta se inauguró oficialmente este martes 3. Otorgará saneamiento a toda la población de la localidad de Aceguá, unas 500 familias, con la colocación de 9.100 metros de redes por gravedad, cerca de 1.000 metros más de tuberías de impulsión para trasladar los líquidos, con dos pozos de bombeo hasta la planta de tratamiento, la construcción de dos estaciones de bombeo con sus correspondientes líneas de impulsión, planta de tratamiento de aguas residuales y emisario.

 

Descargas: