Logo OPP
NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / FOCEM financiará la Rehabilitación en cuatro tramos de la Ruta 30



17/08/17

FOCEM financiará la Rehabilitación en cuatro tramos de la Ruta 30

Inversión en la Ruta 30 del Departamento de Artigas


Inversión en la  Ruta 30 del Departamento de Artigas El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, suscribieron los Convenios FOCEM para la rehabilitación de 4 Tramos de la Ruta 30, junto a la Directora de la Secretaría del Mercosur, Linda Rabbaglietti.

El acto se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores contando además con la presencia del Director de OPP Cr. Alvaro García , el Intendente de Artigas y los Representantes Nacionales para el Departamento.

Los Proyectos forman parte de un plan conjunto de rehabilitación vial de 108.65km de la Ruta 30 y Ramal Ruta 30, en la Zona Norte del País, en el Departamento de Artigas.

Los  proyectos fueron aprobados por  Consejo del Mercado Común (CMC), en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 20 de julio del corriente. EL FOCEM aportará en carácter de préstamo no reembolsable 25.765.000 de dólares americanos y la Contrapartida Nacional a cargo del MTOP será de 14.353.000.
 
La obra contribuirá a una mayor interconexión regional Argentina- Uruguay- Brasil  específicamente a través de la Ruta 30, así como su articulación con las Rutas 3 y 5 y las Rutas Br 287 y Br 377 de Brasil tanto para el transporte de cargas como de pasajeros.

La infraestructura vial rehabilitada posibilitará un mejoramiento del sistema de transporte de cargas y de pasajeros.

El sistema de interconexión, se tornará más seguro y ágil, contribuyendo a la integración regional  y al desarrollo productivo, económico y social del País y de la Región.

Las obras de rehabilitación  de la  Ruta  30  se realizarán en  cuatro tramos:

Tramo I - (19km) Ramal Ruta 3 (00km000) –Tomás Gomensoro (19km 000),
Tramo II  - (30km450m) Tomás Gomensoro (19km000) Acc. Oeste Arroyo Cuaró2 (60km700) compuesta por dos sub tramos (comprendidos entre Tomas Gomensoro  y emplame con Ruta 30 y el otro subtramo  entre el Puente sobre el arroyo Yucutuyá y el acceso al puente sobre el Arroyo Cuaró.
Tramo III - (32Km) Acceso Este Arroyo Cuaró 2 y Javier de Viana.
Tramo IV - (27.2)  Acceso  Oeste de Javier de Viana y arroyo Chiflero

 

Descargas: