Logo OPP
NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aceguá tendrá su saneamiento a través del FOCEM



17/11/16

Aceguá tendrá su saneamiento a través del FOCEM


Aceguá tendrá su saneamiento a través del FOCEM Uruguay y Brasil construirán en conjunto el saneamiento de Aceguá, una obra financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

En el marco del Convenio de Financiamiento del Proyecto “Saneamiento Urbano Integrado de Aceguá-Brasil y Aceguá-Uruguay”, procesado a través del FOCEM, OSE firmó el contrato con la empresa TEYMA URUGUAY S.A para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, los sistemas de bombeo y la red de saneamiento en la localidad de Aceguá, en Cerro Largo.

Se estima que las redes cubrirán aproximadamente 100% de la población de Aceguá-Uruguay, y que alrededor de 4.000 personas sean las beneficiadas.

Las obras en las dos localidades demandarán una inversión de 9,2 millones de dólares. En Uruguay, el monto de inversión será de 6,7 millones (FOCEM contribuirá con 4,1 millones, mientras que la contrapartida del gobierno uruguayo ascenderá a 2,6 millones de dólares).

El presidente de OSE, Milton Machado, destacó que esta acción abre la posibilidad de trabajo bilateral con Brasil, para continuar con los lineamientos en la contribución del FOCEM.

El FOCEM, cuya Unidad de Análisis de la Unidad Técnica Nacional funciona en la órbita de OPP, en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, es un fondo no reembolsable en beneficio de las economías menores para contribuir a reducir las asimetrías entre los países del MERCOSUR.

Descargas: