Logo OPP

Noticias

vías férreas 12/05/14

Aprobados y en etapa de aprobación

Uruguay dispuso de 265 millones de dólares para proyectos Focem entre 2007 y 2014

El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) detalló mediante un informe que el monto de recursos asignados a Uruguay para proyectos entre 2007 y 2014 fue de 265 millones de dólares. Agregó que el Proyecto Binacional Uruguay-Brasil (Aceguá-Aceguá) aprobó 4,1 millones de dólares para nuestro país, “pero que no afecta los fondos disponibles dispuestos para Uruguay ya que es financiado por fondos de Brasil”.
vías férreas 09/05/14

Llamado a Licitación

Proyecto Rehabilitación de Vías Férreas II, tramos Piedra Sola - Algorta y Algorta - Salto Grande

Se publicaron los llamados a Licitación Pública Internacional Nº 12/14 y 13/14 del Proyecto Rehabilitación de Vías Férreas II para los tramos Piedra Sola– Algorta y Algorta–Salto Grande respectivamente.
Visita de monitoreo UTF, UTNF y UTE 08/05/14

Proyecto Interconexión Eléctrica de 500MW Uruguay- Brasil

Visita de monitoreo UTF, UTNF y UTE a la línea eléctrica San Carlos - Aceguá

Técnicos del FOCEM y de UTE visitaron las obras de la línea de interconexión eléctrica con una traza de 348 km entre San Carlos y Aceguá que se encuentran en la etapa final de ejecución.
Logo Focem 06/05/14

Aclaración

Uruguay utiliza todos los fondos disponibles del Focem

La estrategia de Uruguay ha sido orientar los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) a la realización de grandes proyectos de infraestructura de carácter estratégico, señala un comunicado de la Unidad Técnica Nacional, capítulo uruguayo del acuerdo. Agrega que todos los recursos asignados han sido utilizados o se encuentran comprometidos de acuerdo a lo previsto.